laopcionnota
Funcionan ya las primeras estaciones del metro que unirá estadios en Mundial de futbol en Qatar

Funcionan ya las primeras estaciones del metro que unirá estadios en Mundial de futbol en Qatar

Global miércoles 10 de julio de 2019 - 20:30


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones qatarí anunció el comienzo de la operación de la Línea Roja del Metro de Doha, la cual se se extiende desde estación Al Qassar hasta estación Al Wakra.

Explicó que la operación inicial incluye 13 de las 18 estaciones de la Línea Roja y cuando funcione del todo, la línea roja irá del estadio Al Wakra al estadio Lusail, en los que se disputarán partidos del Mundial de futbol 2022.

La red completa de metro, que se inaugurará en 2020, tendrá tres líneas -roja, verde y dorada- y 37 estaciones. 

Las fases futuras incluirán la introducción de una línea adicional (Azul) y la expansión de las existentes, con más de 60 estaciones adicionales y la primera expansión se completará para 2026.

La Línea Roja se extiende durante unos 40 kilómetros desde Al Wakra en el sur hasta Lusail en el norte, mientras que la Línea Verde va desde el este, en Al Riffa hasta Al Mansoura en el oeste. Habrá 11 estaciones a lo largo de esta línea. 

La línea dorada este-oeste se extiende desde Ras Bu Aboud hasta Al Aziziya y serán 11 estaciones a lo largo de esta línea.

El ministerio de Transportes hizo énfasis en que el Metro unirá los estadios donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Detalló que Qatar Rail también ha firmado acuerdos con empresas como Mowasalat y Careem Qatar para ofrecer promociones de tarifas de taxi a los pasajeros del Metro de Doha y que se utilizarán trenes de última generación para el Metro de Doha.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-