facebook comscore
Inician operaciones 40 motoambulancias en la CDMX

Inician operaciones 40 motoambulancias en la CDMX

Ciudades martes 16 de julio de 2019 - 10:08

En su primer día de operaciones, paramédicos en motocicleta del ERUM atendieron a dos personas que resultaron heridas tras registrarse la volcadura de una ambulancia en Eje Central y Doctor Liceaga, en la alcaldía Cuauhtémoc.


Dicha acción se suma a algunas otras que 40 de las denominadas “motoambulancias”, desplegadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, realizan desde su banderazo de salida este lunes.

Los paramédicos del ERUM a bordo de las motocicletas, laboran bajo un esquema de coordinación con la Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias en el C5 capitalino.

Las motoambulancias cuentan desfribilador automático externo, para la atención de pacientes con paro cardiaco, así como equipo de manejo de la vía aérea avanzada, botiquines con medicamentos y material de curación.

Las motos no sustituyen el servicio de las ambulancias, pero tienen la capacidad de llegar con mayor rapidez para atender una emergencia, sobre todo en las horas con mayor afluencia de vehículos.

Según cifras del ERUM, el 60 por ciento de las emergencias que se atienden en la Ciudad de México, a través de llamadas al 9-1-1, no requieren traslado de las víctimas a un hospital, por lo que, en estos casos, las motoambulancias son lo más adecuado.


Con información de Agencias

Imagen: Twitter @GobCDMX

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: A volar, gaviotas Ciudades
2021-04-11 - 18:10
+ -