facebook comscore
Iniciativa dará confiabilidad en sistema eléctrico: Sánchez Cordero

Iniciativa dará confiabilidad en sistema eléctrico: Sánchez Cordero

Activo miércoles 03 de febrero de 2021 - 12:02

Por Claudia Bolaños

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, aseguró la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, garantizará confiabilidad en el sistema eléctrico.

Consultada sobre la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Ley de Industria Eléctrica, la funcionaria dijo en la conferencia mañanera de este miércoles que se requiere, sobre todo en medio de la pandemia, un sistema fortalecido.

"En este recorrido del Estado estos tres principios, la confiabilidad en el sistema, imagínate nada más ahorita un sistema eléctrico no confiable o no estable en los hospitales. Imagínate nomás, por un segundo, todo lo que está conectado a la energía eléctrica de los ventiladores por ejemplo en la pandemia”.

Añadió que “no podemos tener energías intermitentes, claro, bienvenida la participación y está en la ley la participación de la iniciativa privada, pero la rectoría, la rectoría en estos sectores estratégicos tiene que ser del Estado, precisamente por la confiabilidad, la continuidad y la estabilidad en el servicio".

El Gobierno federal presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, que echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE.

La secretaria consideró que la rectoría del sistema eléctrico debe estar en manos del Estado.

"Desde que llegó el presidente López Obrador al Gobierno, se ha retomado esta rectoría del Estado que en muchos y en algunos años se olvidó la rectoría del Estado (…) Es territorio del Estado un sector tan estratégico de seguridad nacional como es el suministro de la energía eléctrica, es una victoria que tiene que estar en el izado", opinó.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -