facebook comscore
Iniciativa para la prevención del estrés laboral

Iniciativa para la prevención del estrés laboral

Ciudades jueves 24 de octubre de 2019 - 13:23

El diputado Efraín Morales Sánchez presentó una iniciativa para eliminar las “enfermedades endógdenas” y adicionar aquellas relativas al estrés laboral.

En un comunicado, señaló que el estrés laboral se encuentra dentro de los contextos de los riesgos psicosociales, entendidos como los factores que tienen una alta probabilidad de tener consecuencias en la salud de los trabajadores.

Añadió que se trata del conjunto de reacciones físicas y mentales que la persona sufre cuando se ve sometida a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarlos.

“En la actualidad, manifestó, se sabe que el estrés laboral tiene consecuencias que afectan a las empresas, privadas o gubernamentales, al tener bajo desempeño, incrementa el ausentismo laboral, hay mayor rotación de personal, bajo índice de lealtad hacia la fuente de trabajo al deteriorar o borrar el sentido de pertenencia.

“Incluso se habla de la llamada ‘renuncia psicológica’ que antecede a la separación formal del empleo”, profundizó.

Morales Sánchez explicó que en el ámbito donde se utiliza maquinaria pesada el índice de accidentes laborales y las incapacidades temporales o definitivas se incrementan como consecuencia de este mal.

Por todo lo anterior, precisó, es necesario llevar a cabo reformas que ayuden a la prevención de las consecuencias del estrés laboral como: alteraciones en el ciclo sueño-vigilia, trastorno de ansiedad, depresión, alteraciones cardiovasculares y metabólicas.

Indicó que el estrés laboral como causa de fatiga afecta a 75 por ciento de los mexicanos, con lo que ha superado a países como China y Estados Unidos de Norteamérica.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y se Registran 46 feminicidios en 10 meses Ciudades
2019-11-21 - 21:56
Por fin activan alerta de género en la CDMX Ciudades
2019-11-21 - 21:55
+ -