facebook comscore
Iniciativa privada salva con 800 mdp el GP de México

Iniciativa privada salva con 800 mdp el GP de México

Deportes jueves 08 de agosto de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

Uno de los eventos deportivos más importantes para nuestro país, es el Gran Premio de Fórmula 1, que ha sido premiado cuatro veces consecutivas como el mejor de la máxima categoría en el mundo y a pesar de esto, el Gobierno de la Ciudad de México que asignaba 800 millones de pesos para su realización, además del aporte de la iniciativa privada, destinó su recurso a la construcción del Tren Maya, pero ayer se dio a conocer que un grupo de empresarios rescataron la sede, pues todo indicaba que la fecha pactada para este año, era la última.

A pesar de que el anuncio de la continuidad del Gran Premio lo hizo el Gobierno capitalino, este no aportó económicamente, por lo que todo se debe a la iniciativa privada.

El día de hoy, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, firmará el contrato que avala tener a figuras como Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel y por su puesto al mexicano, Sergio Checo Pérez, corriendo una vez más en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el máximo circuito de carreras de nuestro país.

Previo a esto, se vivían momentos de incertidumbre por no haber una respuesta positiva por parte del Gobierno de la CDMX para la renovación del Gran Premio de México, y más aún, con la luz verde del Circuito de Zandvoort, en Holanda, que regresó al calendario del serial y también formará parte del 2020, esto después de 35 años de ausencia.

La cantidad que la Fórmula 1 ha dejado para México, con base en las cuatro carreras que se han llevado a acabo en tierra azteca, desde el 2015 es de 31 mil millones de pesos aproximadamente, esto sin contar lo que genere la fecha del próximo 27 de octubre de este año en la catedral del deporte motor en la capital del país.

Este evento es generador de empleo y turismo, y además en las pasadas ediciones del GP de México (2015, 2016, 2017 y 2018) fueron condecoradas como “mejor del año”, algo que ha sido clave para la renovación de contrato en tierra azteca.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -