laopcionnota
Inició el sueño de Edson

Inició el sueño de Edson

Columnas miércoles 24 de julio de 2019 - 01:28


¿Qué podemos esperar de Edson Álvarez en el futbol Europeo? Espero que su mejor versión. Aún tengo en mi percepción esa dualidad que el ‘machín’ ha mostrado a lo largo de su carrera, aunque no negaré que se fue al Ajax en uno de sus mejores momentos mentales desde su debut.

Su anuncio con el equipo holandés
tardó. Fueron días de espera para que se pudiera hacer oficial el fichaje, eso me habla de una negociación que se pensó y que se tuvo que hacer al milímetro porque iba bastante en serio.

El Ajax se volvió a poner de moda
en la última Champions League. Recuperó ese protagonismo que lo volvió legendario en las épocas de Cruyff y el futbol total, al menos eso durante la temporada pasada llegando a las semifinales en Europa. El equipo de Erik Ten Hag cautivó con su efectividad y sobre todo con la juventud de su plantel, lo que les dio proyección hacia equipos más importantes además de hacer que el mundo volteara a ver nuevamente a su cantera.

Esto provoca dos cosas. La primera, y que ya está sucediendo, que
con esta fuga de talento el Ajax tuvo que moverse de inmediato para volver a reforzarse, lo cual derivó en un fichaje como el de Edson. La otra, que el futbol holandés, más que nunca, puede volver a colocarse como liga de formación para saltar a las principales competencias del viejo continente, pues era un ‘estatus’ que estaba quedando en desuso y que solo permanecía por moda pero sin un ejemplo tangible desde la salida de Luis Suárez justamente desde el Ajax.

A Edson Álvarez todo le salió desde su debut. Lo descubrió Ambriz,
lo formó La Volpe, a quien yo sí le compro su discurso como formador de futuras estrellas y lo consolidó, por increíble que parezca, Juan Carlos Osorio. Si bien no se salvó de que muchas veces, todos ellos tuvieran que habilitarlo en una posición poco favorable como la defensa, aprender de mentalidades tan peculiares en cuanto al futbol cancha pronto le dio resultados.

Eso sin contar la exigencia de un
equipo como el América, donde los canteranos que llegan a debutar están sometidos a una presión muy peculiar a la que él respondió incluso con goles en finales, capitalizándolo con el cetro que le dio al Club en el apertura 2018.

Me llamó la atención que durante su despedida (que se exageró
con videos sobrecargados de una emotividad peculiarmente forzada por ciertos videos de la cuenta del club), el jugador reiteró en múltiples ocasiones su origen en Tlalnepantla, como queriendo hacer alusión a una formación humilde, de la que sobresale el carácter que le ha dado el famoso apodo del ‘machín’.

A Edson Álvarez ahora le toca lo
más difícil, hacerse de un puesto, pelear, demostrar calidad y afianzarse como jugador de calidad europea. Su posición natural la tiene dominada, y me parece que está listo para el reto que tiene por delante.

•Periodista y analista deportivo
alex.lindoro@gmail.com/@AlexLindoro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

+-