laopcionnota
Inicio prometedor en el Tricolor

Inicio prometedor en el Tricolor

Columnas viernes 14 de junio de 2019 - 04:16


La cosa va bien… Les cuento estimados Parejabrothers, que la era Martino con la selección de México, ha tenido un inicio prometedor, con los cuatro triunfos obtenidos en forma consecutiva contra rivales, que aunque no hayan sido contra selectivos de nivel mayor, se rescata que se cumplió con el objetivo de ganarlos y de conocer las aptitudes de los jugadores que competirán en la Copa oro.

▶ En estos partidos de preparación, se ha mostrado equilibrio colectivo, por lo que Cuba, Canadá y Martinica, integrantes del grupo de México en el evento de CONCACAF, no deben ser problema para que el Tri supere la fase de grupos.

Esta versión mexicana ha dado muestras de buen fútbol, de aprovechamiento de las opciones de gol en zona de realización, solo se espera mejoría en zona de seguridad de los defensivos, dados los despistes cometidos contra Ecuador en el amistoso realizado en Dallas Texas.

Es evidente que la metodología del estratega argentino va por buen camino, y que claramente está enfocada en la competición contra rivales catalogados como potencias, los cuales serian: Francia, España, Brasil etc.

Por cierto, los seleccionados mostraron molestia al percatarse que en la fecha FIFA que se celebrará en el mes de septiembre el conjunto mexicano tendrá enfrentamientos en el estadio de San Antonio llamado Alamodome de Texas. Es de comprenderse la molestia, ya que cuando han jugado en esa cancha, sus condiciones han sido bastante malas, situación que debería reconsiderar el Tata Martino si quiere mantener al alza su credibilidad.

Se ve difícil más no imposible, que cambien de sede, a pesar que el negocio ya está hecho. Ya entonados les comento, que dado el sistema que practica la selección en este momento la mejor opción bajo los tres postes, es sin duda Jonathan Orozco, por su buena técnica de golpeó de balón con los pies, aunque el cuerpo técnico reconoce que les provoca ciertas dudas el liderazgo de Memo Ochoa, por lo que, no sería nada raro, ver en la Copa oro que los dos porteros actúen en forma alterna.

▶ Este sábado el representativo nacional debuta enfrentando a Cuba, y se espera que logre una victoria contundente, es la décimo quinta edición y el Tri mayor ha participado en todas ellas, y hasta este momento es el máximo ganador con siete títulos.

•Ex futbolista y analista deportivo
parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-