facebook comscore
Inmoral que ex presidentes trabajen en la IP, tras su paso por el Gobierno, dice AMLO

Inmoral que ex presidentes trabajen en la IP, tras su paso por el Gobierno, dice AMLO

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:29




El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “inmoralidad” que ex presidentes, ex secretarios de Estado o ex altos funcionarios públicos pasen inmediatamente a laborar a la iniciativa privada luego de haber trabajado en el Gobierno.

Explicó que esto no puede darse ya que esos funcionarios manejaron información privilegiada durante su paso por la administración pública.

“Tiene que haber una separación tajante. Una cosa es la función pública, el servicio público, y otra cosa es el sector privado. No debe de haber esta mezcolanza, este contubernio”, expresó.

López Obrador acusó que durante el neoliberalismo ex presidentes y ex secretarios de Hacienda, de Energía y ex directores de Pemex, después de sus administraciones pasaron se incorporaron a trabajar a empresas o bancos que ellos recataron con dinero público o con las que tuvieron relaciones.

“Todos trabajando en empresas petroleras como asesores, como miembros del consejo, un ex presidente miembro de un consejo de una empresa extranjera dedicada a venderle energía eléctrica al Gobierno. ¿Qué es eso?”, comentó.

“Entonces ¿cómo un presidente se va a ir a trabajar a una empresa a la que benefició, a un banco que rescató? Es una inmoralidad”, sentenció.

Señaló que para evitar estos casos se propuso la ley de austeridad, que no ha sido aprobada por resistencia en el Congreso de la Unión, y que establece que tendrán que pasar 10 años para que un funcionario público pueda laborar en la IP.

“(Esta ley) no quieren aprobarla los mismos que no quieren aprobar el que se castigue considerando delito grave la evasión fiscal”, dijo.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -