facebook comscore
Innecesario abrir más frentes de batalla en el país: Romo

Innecesario abrir más frentes de batalla en el país: Romo

Activo jueves 29 de octubre de 2020 - 00:25

Por Guadalupe Romero

Los industriales “tienen muy claro cómo fortalecer la política (del Gobierno) con inversiones complementarias necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien, o no estamos escuchando bien… no lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos y un gran futuro. No es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica es más que suficiente”, señaló Alfonso Romo Gutiérrez.

Durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el jefe de la Oficina de Presidencia aceptó que hay un problema de comunicación entre ambas partes y “poner obstáculos a la inversión, es traicionar el combate a la pobreza”.

“El presidente de la República tiene una política energética clara de fortalecer a Pemex y CFE, de no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía nacional. Ustedes tienen claro cómo fortalecer esa política, con inversiones”.

El funcionario afirmó que juntos, gobierno e iniciativa privada, analizan el cómo “podemos tener la política energética del gobierno fortalecida con un sector productivo más competitivo y un país más atractivo, y consumidores con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo”.

Expuso que en la Oficina que encabeza se trabaja en un documento que demuestra que gobierno e iniciativa privada pueden tener la política energética fortalecida, “un sector productivo más competitivo, un país más atractivo y consumidores con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo”.
“La obligación del gobierno es poner las condiciones necesarias para que los innovadores crezcan solos, con certeza jurídica y normativa, y seguridad física. Con una política fiscal que atraiga a la inversión, especialmente en momentos de incertidumbre.

“Porque ustedes representan el 87 por ciento de la inversión privada total, y como parte de mi función les he escuchado de los últimos meses, días y años y a continuación presento un resumen de los mensajes”.
“Es la historia quien juzgará nuestra grandeza o fracaso como gobierno y como empresarios por lo tanto, actuemos ya. Lo que los mexicanos no hagamos por México, nadie lo hará por nosotros. Actuando juntos podremos erradicar la pobreza y el miedo a perder el empleo”, afirmó Romo.

El jefe de la Oficina de Presidencia afirmó que se requiere de pragmatismo, determinación y pasión porque "nunca nos imaginamos enfrentarnos a una guerra con un enemigo silencioso en el ataque, pero devastador en sus consecuencias, nadie pensó que iba a ser tan letal y tan larga, esta es la realidad a las que nos enfrentamos".



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Sin maíz no hay país”, afirma AMLO Activo
2020-11-30 - 13:28
+ -