facebook comscore
Inseguridad, pendiente del GCDMX, acusa PAN

Inseguridad, pendiente del GCDMX, acusa PAN

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:49

POR JONATHAN BAUTISTA

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Christian von Roehrich, afirmó que hay muchas tareas pendientes y focos rojos en temas que lastiman profundamente el tejido social e impiden un normal desarrollo de la vida cotidiana de los capitalinos.

En entrevista para ContraRéplica, Roehrich declaró que “hoy por hoy el Gobierno de la ciudad no ha tenido la capacidad de disminuir, atenuar o mitigar los problemas más graves de la metrópoli”.

Tras participar en el primer informe de gobierno de la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum, el legislador subrayó que “no estamos pidiendo que se resuelvan los problemas en 10 meses, es entendible, y reconocemos muchos avances, pero en el tema de inseguridad pública, esperábamos que no aumentara”.

Mencionó que “en el rubro de seguridad, 127 mil 322 capitalinos tuvieron el valor de denunciar haber sido víctimas de un delito, incrementaron en 46 por ciento las víctimas de homicidio doloso, y se incrementó el secuestro 114 por ciento, las violaciones se fueron al alza 137 por ciento y los robos con violencia aumentaron 159 por ciento, y de enero a julio de 2019 hemos tenido 210 homicidios”.

Sostuvo que en estos seis meses: “tenemos más delitos y menos detenidos en pocas palabras, mayor impunidad, por ello se debe revisar el trabajo de la procuraduría en materia de procuración, investigación y de detención ante las denuncias que presentan los ciudadanos”.

El legislador blanquiazul enfatizó que respecto al tema de la economía, “ha decrecido a nivel nacional al 0.2 por ciento, pero un dato preocupante es que en la capital nos va peor, menos 1.4 por ciento, lo que significa que hay poca inversión, poca capacidad productiva de los diferentes sectores económicos que hacen que la ciudadanía tenga incertidumbre, que no tenga los recursos necesarios para poder invertir y eso estanca, en consecuencia se genera desempleo”.

Aclaró que los datos que dio la mandataria capitalina “hay que contrastarlos, no descalificarlos”, y comentó que su grupo parlamentario se ha mostrado respetuoso, por lo que dijo que lamentaba que la Jefa de Gobierno descartara sus declaraciones y las calificara de simulación y discurso hipócrita, “cuando en ningún momento utilizamos descalificaciones o faltas de respeto”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ manda a sicario  de 13 años a su casa  Ciudades
2019-11-21 - 02:00
+ -