laopcionnota
Inseguridad y salarios bajos llevan a la miseria a San Luis Potosí: Ricardo Gallardo

Inseguridad y salarios bajos llevan a la miseria a San Luis Potosí: Ricardo Gallardo

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 17:20


Por Víctor Barrera

Ante el incremento de delincuencia en la capital del estado de San Luis Potosí, y la falta de operatividad del alcalde, existen aún muchas cosas que se pueden hacer para desterrar este mal en una de las ciudades que geográficamente es importante para el centro del país, expresó el diputado federal Ricardo Gallardo Carmona.

Agregó que esta inseguridad sólo ahuyenta las inversiones y por supuesto la creación de empleos y aumenta una deterioro en la economía familiar de sus pobladores, por lo que insistió que el trabajo que se ha realizado en el Congreso Federal de aprobar las creación de la Guardia Nacional, y otras leyes para erradicar la inseguridad del país debe ser aprovechada por el alcalde, pero también poner de su parte trabajando para la gente.

“Es un tema donde tienen que ver los tres órdenes de gobierno, en San Luis Potosí ya está la Guardia Nacional trabajando, creo que ya se empezaron a ver cambios, pero si deja mucho que desear el resultado de la misma capital potosina, donde la policía sale a extorsionar, la policía sale hacer retenes anti alcohol, hoy está más preocupados por agarrar un borrachito en la calle que por parar la delincuencia, creo que eso es lo que debe parar ya y exhortar al alcalde de la capital potosina a que en verdad se ponga a trabajar en materia de seguridad”.

Subrayó que en la capital de su estado natal se incrementó en 57 por ciento la inseguridad, lo que sigue siendo un elemento que mantiene los focos amarillos, pero lamentablemente la labor de quienes deben de combatirla esta avalancha del crimen está en otras ocupaciones.

“El 57 por ciento que haya subido la delincuencia en la capital obedece a que los mandos policiacos de la misma capital potosina están más ocupados en la recaudación más que en la prevención”.

Gallardo Carmona lamentó que el alcalde no capitalice los beneficios geográficos que tiene San Luis Potosí, y siga la capital y el estado simplemente como proveedor de mano de obra barata.

“Es una situación privilegiada, creo que pocas ciudades tiene nueve estados alrededor que puedan generar inversión de diferentes tipos, obviamente trabajando en materia de fomento al empleo, tenemos armadoras, como General Motor y BMW, pero de nada sirve tener plantas que generan empleos, pero con sueldo mínimos”.

Dijo que esto también perjudica la economía familiar y del estado, porque esto no deja un crecimiento en el nivel económico de la gente.

Exhortó a las autoridades para que los corporativos que entren al estado y la capital paguen salarios medios altos, porque el mantener empleos con salarios bajos representa solamente llevar a la miseria y a la ruina a una ciudad y sus pobladores como lo es San Luis Potosí.


Imagen: @RG_SLP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-