facebook comscore
Insiste AMLO en atender causas de la inseguridad para no atacarla con violencia

Insiste AMLO en atender causas de la inseguridad para no atacarla con violencia

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 10:01

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es mejor atender las cusas que originan la inseguridad y la violencia en el país que atacar ese problema con el uso de la fuerza.

Al reconocer que se viven tiempos difíciles tras el operativo fallido de Culiacán y ahora con la masacre de la familia LeBarón, señaló que “eso no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas".

Reconoció que ahora su Gobierno enfrenta "una herencia de una política fracasada que nunca más se va a volver a aplicar en el país".

Durante la mañanera, dijo que tras esos acontecimientos se han exacerbado las voces de quienes piden que se vuelva a la estrategia de la guerra para combatir al narco.

"Brotan como el grito de las ranas: 'Necesitamos fuerza, violencia, necesitamos guerra'. Hasta eso que es lamentable ayuda a la definición, porque se vive una especie de enajenación”, subrayó.

López Obrador aprovechó para criticar a la prensa extranjera, ya que hablan de crisis en el país, pero no mencionan las causas que la generaron, entre ellas la profunda desigualdad social.

"No vamos a cambiar la estrategia, vamos a enfrentar las causas que originan la inseguridad y la violencia. Es la forma más eficaz y más humana de hacerlo", señaló.

Refirió que su estrategia de seguridad no es una ocurrencia, pues está en el Plan Nacional de Desarrollo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -