facebook comscore
Insiste AMLO en que el sargazo es un “asunto menor”

Insiste AMLO en que el sargazo es un “asunto menor”

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 09:48


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el tema del sargazo es “un asunto menor”, el cual se ha magnificado para cuestionar al nuevo Gobierno.

“No es un asunto delicado, mucho menos grave… Tiene solución y ya estamos trabajando”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo en Isla Mujeres, Quintana Roo, calificó de irresponsable las "declaratorias de emergencia" que se emitieron en el pasado, porque sólo se pretendía dar una proyección de urgencia para hacer negocio con el plan para combatirlo.

El Ejecutivo federal agregó que es un asunto heredado y que ha sido magnificado ahora para descalificar a su gobierno.

Comparó el problema del sargazo con la recolección de basura en la Ciudad de México, “en la capital se recogen 13 mil toneladas de basura y el sargazo significa mil toneladas, es decir, 13 por ciento”, ejemplificó.

Dijo que al caso se le da una atención especial con la Secretaria de Marina. "No nos inquieta, no nos preocupa, nos ocupa", señaló.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó que hasta el momento el impacto económico del sargazo no ha sido tanto en la ocupación hotelera, sino en actividades de playa, deportes y restaurantes.

Por lo que se debe evitar que este problema se incremente y afecte la ocupación de los destinos.

"Lo que debemos de evitar es la afectación para la próxima temporada vacacional con acciones directas de desvío y de recolección más eficiente”, urgió.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -