facebook comscore
Insiste AMLO en que se debe eliminar fuero a legisladores y Presidente

Insiste AMLO en que se debe eliminar fuero a legisladores y Presidente

Nación miércoles 11 de diciembre de 2019 - 13:53

Por Osvaldo Córdova

Ante el desacuerdo entre diputados y senadores por aprobar la reforma que elimina el fuero a legisladores y el Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a lograr un acuerdo con todas las fuerzas políticas para sacar adelante ese tema.

Dijo que la mejor manera de solucionar el asunto es que se quite el fuero al Presidente, senadores y diputados en todos los delitos.

“Tenemos que resolver este tema. Yo envíe una iniciativa con este propósito para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados. Entonces, hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe y cancelar los fueros de todos los servidores públicos”, afirmó.

Durante la mañanera, recordó que la discrepancia se debe a que en la iniciativa original que el Ejecutivo envió al Congreso de la Unión se establece eliminar el fuero para que el Presidente pueda ser juzgado por traición a la patria y delitos graves como corrupción.

Entonces, en el Senado, agregó, se incluyó que la medida aplique para todos los legisladores; sin embargo, los diputados “tienen la visión de que en el caso de diputados y de senadores, en vez de quitar los fueros, se les otorgan fueros o privilegios porque se acota a delito grave y actualmente pueden ser juzgados por cualquier delito, pueden ser desaforados por cualquier delito”.

“Una manera sencilla de resolver es que sea para todos los delitos, tanto al Presidente como a senadores y a diputados, y ya con eso no habría ninguna diferencia”, sugirió.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -