facebook comscore
Insiste AMLO en que se estabilizó cifra de homicidios

Insiste AMLO en que se estabilizó cifra de homicidios

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:05

A pesar del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que registró un incremento de 2.44 por ciento en el delito de homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno logró estabilizar el crecimiento "desmesurado" y "progresivo" de la violencia.

"Nosotros estamos actuando, puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo, en homicidios porque iba creciendo cada vez más; eso es lo que hemos logrado hasta ahora", afirmó.

Reiteró que la violencia e inseguridad es un asunto pendiente en su administración; sin embargo se dijo seguro de que se garantizará la paz y la tranquilidad en el país.

López Obrador afirmó que existe una nostalgia por volver a la política de atacar “la violencia con la violencia” de los gobiernos anteriores, pero aseguró que “no se va a aplicar. Y vamos a acreditar que se puede garantizar la paz y la tranquilidad si hay justicia, si hay bienestar, si no hay corrupción”.

Insistió en que él no mandará a aniquilar a delincuentes, ya que "se puede gobernar el país sin mandar matar a nadie".

Aprovechó para referirse de nuevo al ex presidente Felipe Calderón, pues dijo que en su libro “Hacia una economía moral” da a conocer cuál fue el comportamiento de los índices de letalidad en ese gobierno, en específico, y en los anteriores.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -