facebook comscore
Insiste AMLO que no modificará la estrategia de seguridad

Insiste AMLO que no modificará la estrategia de seguridad

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 12:01

Tras el ataque en el que perdieron la vida nueve personas y seis más resultaron lesionadas de la familia LeBaron ayer entre los límites de Sonora y Chihuahua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se vaya a modificar la estrategia de seguridad como piden sus críticos.

“No, no, no. Nosotros pensamos que la violencia, lo voy a volver a repetir, no se puede enfrentar con violencia, llegamos a esto precisamente porque se quería apagar el fuego con el fuego”, destacó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, se refirió de nuevo a la fallida estrategia que se aplicó en el Gobierno del ex presidente Felipe Calderón para combatir la inseguridad, de la cual dijo “estamos todavía padeciendo de esa irresponsabilidad”.

“Aunque los que aplicaron esa estrategia fallida quieran que nosotros continuemos con lo mismo, es un rotundo no”, afirmó López Obrador.

Señaló que los hechos de violencia vividos en los últimos días como el operativo en Culiacán y ahora el ataque a la familia LeBaron son dolorosos y quisiera que no hubieran sucedido, “no pensamos que acribillando, masacrando, con el uso de la fuerza, a sangre y fuego se resuelva el problema”, señaló.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -