facebook comscore
Insiste IP en desbloqueo de vías de ferrocarril en Michoacán

Insiste IP en desbloqueo de vías de ferrocarril en Michoacán

Activo domingo 05 de septiembre de 2021 -


La Iniciativa Privada reiteró su llamado a las autoridades para que se levanten los bloqueos de las vías férreas en Michoacán que han afectado a la industria y el comercio desde el pasado 31 de julio.

Indicó que el problema de los maestros es totalmente ajeno a la industria y al comercio, sectores que registran fuertes impactos, así como trabajadores y consumidores, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La autoridad no puede normalizar este “secuestro” de vías por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ni tampoco puede mantenerse al margen a pesar de la gravedad de estos hechos, por lo que es “urgente” que el gobierno de fin a esta situación “que a todas luces es ilegal”.


Este “secuestro” de las vías de ferrocarril impide que a diario se muevan siete trenes, cada uno con una carga de 5 mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos.

“Entre las industrias más afectadas por esta parálisis se encuentran la siderúrgica, cementera, agroindustrial, automotriz y de hidrocarburos, así como de artículos de primera necesidad. Desde que las vías están tomadas, diariamente se evita el paso de alrededor de siete trenes, cada uno con una carga aproximada de 5 mil 500 toneladas de materias primas y productos diversos”, expuso el CCE.

Por lo que en 36 días de bloqueo suman 1 millón 386 mil toneladas de carga que al no salir a tiempo ocasiona afectaciones a diversas industrias.

Las vías de ferrocarril de Michoacán “son una ruta clave para la operación de puntos estratégicos, como el puerto de Lázaro Cárdenas”, por lo que también afectan al crecimiento y al desarrollo económico, la imagen internacional y credibilidad de México como socio comercial.

“El sector empresarial hace un imperioso llamado al Gobierno de México, quien está obligado, no sólo a dar garantías y certidumbre a sus socios comerciales, sino a solucionar los conflictos que ponen en riesgo a la economía y la integración de las cadenas de suministro de nuestro país”, afirmó el CCE.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sectur va por viajeros estadounidenses Activo
2021-09-22 - 17:41
Lanzan plataforma “Infonavit Fácil” Activo
2021-09-22 - 15:02
Reino Unido buscará unirse al T-MEC Activo
2021-09-21 - 20:00
CCE abrirá oficina en Nueva York Activo
2021-09-21 - 19:59
+ -