Inspirado en cuentos y relatos, Toledo expone su obra más reciente
Inspirado en cuentos y relatos, Toledo expone su obra más reciente

Entornos viernes 01 de marzo de 2019 - 04:34


POR MARTHA ROJAS

El polifacético artista mexicano Francisco Toledo montó en la Galería Quetzalli, en la ciudad de Oaxaca, una muestra en la que se exponen más de 100 piezas que realizó entre 2016 y 2017 inspirado en libros, textos que leyó y releyó, y por supuesto las narraciones populares de su querido estado.

Francisco Toledo: obra reciente es un reflejo de su compleja y diversa visión artística, su sensibilidad ante las historias de los Otros y su sincero compromiso con el arte como agente de transformación.

En un recorrido que realizó a la par de la inauguración (23 de febrero) el pintor reveló algunas de las historias que se esconden tras las pinturas, los dibujos y los bocetos que se exhiben.

Recordó que, de pequeño, su madre le contó que en la ciudad de Ixtepec había una colonia de japoneses que en la época de la segunda guerra fueron desaparecidos por temor a que revelaran información sensible.

También detalló que una de sus pinturas aborda la relación amorosa que una mujer desarrolló con un venado, al que finalmente, sus nietos sacrificaron.

Aunque desconoce el tiempo que le lleva realizar cada una de sus obras, que lo mismo pueden ser una pintura, un papalote, una escultura, un grabado o un dibujo, la creación es una constante en su vida.

Toledo es uno de los artistas mexicanos vivos más importantes del panorama actual. Su figura no sólo destaca por la gran cantidad de obra que produce sino por su compromiso social y su tendencia a ilustrar y escribir relatos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-