facebook comscore
Instagram y FB flexibilizan desde hoy su política sobre desnudez

Instagram y FB flexibilizan desde hoy su política sobre desnudez

Global miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:09

Por Redacción

La británica Nyome Nicholas-Williams reclamó la eliminación de una foto en la que ella aparecía cubriendo sus senos con las manos, lo que no ocurre con otras similares de "mujeres blancas muy desnudas y delgadas".

Las políticas de Instagram acerca de imágenes de desnudos serán modificadas a partir de hoy, como resultado de una campaña emprendida por la modelo afroamericana de talla grande Nyome Nicholas-Williams, que acusó a la plataforma de censurar sus fotografías.

La modelo, nacida y residenciada en el Reino Unido pero de padres caribeños, aseguró en agosto que una imagen en la que ella aparecía cubriendo sus senos con las manos —y que tenía como objetivo mostrar la autoestima y la aceptación del cuerpo— fue eliminada por Instagram, al ser considerada como una violación de las pautas de esa red social en cuanto a pornografía y desnudez.

Mientras tanto, fotos similares de "mujeres blancas muy desnudas y delgadas", como Emily Ratajkowski, Kylie Jenner y Kim Kardashian, permanecían en la plataforma.

Como resultado, Instagram notificó que "permitirá contenido en el que alguien simplemente abrace, ahueque o sostenga sus senos", con el fin de "ayudar a garantizar que todos los tipos de cuerpos sean tratados de manera justa". La compañía admitió que en el caso de Nicholas-Williams, su política sobre "apretar los senos" no se había aplicado correctamente.

Al mismo tiempo, la red social argumentó que tiene que "trazar la línea en algún lugar", de manera que si una persona "aprieta sus senos en un movimiento de agarre con los dedos crispados, o si hay un cambio claro en la forma de los senos", ese contenido seguirá infringiendo sus reglas. Esta política se aplicará tanto en Instagram como en Facebook.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -