laopcionnota
Instalan Segob y SNTE mesas de diálogo para seguimiento de demandas de reforma educativa

Instalan Segob y SNTE mesas de diálogo para seguimiento de demandas de reforma educativa

Nación domingo 09 de junio de 2019 - 12:47



La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron mesas de trabajo para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el Pliego Nacional de Demandas 2019.

En representación del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Héctor Garza González, afirmó que la educación es prioridad para el gobierno de México, por lo que es en el rubro que más se invierte, porque se requiere de los maestros para que el cambio ocurra.

Garza González y el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, coincidieron en que las mesas son de vital importancia, ya que, por primera vez, se desarrollan con el objetivo de materializar los acuerdos alcanzados en beneficio de los trabajadores de la educación, haciendo patente el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la educación en todos sus componentes.

Cepeda Salas manifestó que el sindicato se congratula de participar en la conformación de las leyes secundarias del Acuerdo Educativo Nacional y presentará propuestas concretas, emanadas de 32 foros locales que organizaron en todo el país, para hacer escuchar la voz de los maestros. Además, durante el próximo mes se realizarán otros 13 foros regionales.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la SEP, autoridades y sindicato establecieron cuatro mesas temáticas: Regularización, Basificación y Homologación; Formulación de Reglamentos; Prestaciones y General de Seguimiento a los Acuerdos.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-