facebook comscore
Instituciones financieras no pueden ofrecer operaciones en criptomonedas: Banxico

Instituciones financieras no pueden ofrecer operaciones en criptomonedas: Banxico

Activo lunes 28 de junio de 2021 -


Luego de que Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, señalara que analiza la posibilidad de que esa institución brinde al público operaciones con Bitcoin, las autoridades bancarias y hacendarias del país afirmaron que las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con criptomonedas.

En un comunicado conjunto, el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señalaron que lo anterior incluye los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión.

Indicaron que las instituciones financieras solamente podrán celebrar operaciones internas con activos virtuales con previa autorización del Banxico.
“Además, deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes. No serán elegibles para la obtención de dicha autorización aquellas operaciones que las instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales”, explicaron.

Comentaron que, quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione, y quedarán sujetos a las sanciones que sean aplicables.

Recientemente el empresario mexicano Ricardo Salinas indicó que Banco Azteca buscaría adoptar las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -