facebook
Instituciones financieras no pueden ofrecer operaciones en criptomonedas: Banxico

Instituciones financieras no pueden ofrecer operaciones en criptomonedas: Banxico

Activo lunes 28 de junio de 2021 -


Luego de que Ricardo Salinas, dueño de Banco Azteca, señalara que analiza la posibilidad de que esa institución brinde al público operaciones con Bitcoin, las autoridades bancarias y hacendarias del país afirmaron que las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con criptomonedas.

En un comunicado conjunto, el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señalaron que lo anterior incluye los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión.

Indicaron que las instituciones financieras solamente podrán celebrar operaciones internas con activos virtuales con previa autorización del Banxico.
“Además, deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes. No serán elegibles para la obtención de dicha autorización aquellas operaciones que las instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales”, explicaron.

Comentaron que, quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione, y quedarán sujetos a las sanciones que sean aplicables.

Recientemente el empresario mexicano Ricardo Salinas indicó que Banco Azteca buscaría adoptar las criptomonedas, especialmente el Bitcoin.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAT aumenta recaudación por auditorías Activo
2024-07-23 - 11:51
Temu acusado de ser un programa maligno Activo
2024-07-21 - 12:39
+ -