Instituciones reconocen la trayectoria de Margarita Luna Ramos
Instituciones reconocen la trayectoria de Margarita Luna Ramos

Ciudades jueves 07 de febrero de 2019 - 13:15


En un encuentro organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Tribunal Electoral local (TECDMX), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas capitalino (INFOCDMX) y el Instituto Mexicano de la Justicia A.C. (IMJUS), se llevó a cabo un homenaje a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Beatriz Luna Ramos.

Quien es reconocida por introducir la perspectiva de género en el quehacer jurisdiccional y sus aplicaciones en sentencias.

Al señalar que en pocos días cerrará un capítulo en su vida dentro del Poder Judicial, la Ministra hizo un exhorto a continuar con esta tarea y “apostar nuestras capacidades y esfuerzos para abrir nuevos espacios con un desempeño ético y responsable de nuestros quehaceres, con vocación y convicción en el deber de servir, anteponiendo nuestros principios sobre cualquier interés, teniendo siempre presente que el triunfo de una mujer abre la puerta a muchas más y allana el camino de otras”.

Reconoció que la igualdad de género es fruto del trabajo de las mujeres de la Ciudad de México, "hemos logrado para reconocer nuestro esfuerzo en pro de la igualdad sustantiva", agregó.

La Ministra, quien concluirá su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 18 de este mes, tras 15 años de servicio, destacó que la lealtad del juzgador es sólo en la ley y en la justicia y no en la fama ni en el reconocimiento público sino en en la satisfacción personal, "en verse día a día en el espejo y decirse estoy actuando con ética, honestidad y no tengo nada de qué avergonzarme", subrayó.

En las instalaciones del Instituto Mexicano para la Justicia, los asistentes resaltaron su labor como juzgadora, persona y mujer.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Tábata de 2 años; sufrió abusoCiudades
2019-03-20 - 03:03

+-