laopcionnota
Instituto del Bienestar dará continuidad a tratamientos de cáncer

Instituto del Bienestar dará continuidad a tratamientos de cáncer

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 12:20


El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, resaltó que aunque desaparecerá el Seguro Popular, la atención médica para quienes estaban afiliados a ese instrumento y padecen cáncer, continuará a través del Instituto de Salud para el Bienestar .

“Va a continuar en los niños, los tumores malignos están contemplados y seguirán estando contemplados, y en los adultos los tumores malignos que se vienen atendiendo por parte de ese programa continúan siendo atendidos (cáncer de cérvix, testículos, esófago, etc.) están cubiertos. Estamos haciendo negociaciones para que se incluyen más”, señaló.

Durante la sexta reunión de supervivientes de cáncer Ponte la Capa y alza la voz, Meneses dijo que quieren escuchar sus necesidades y demandas y a través de acciones concretas y el diseño de estrategias de salud pública, se dé respuesta a estas.

Añadió que, gracias a una iniciativa aprobada por los legisladores, los padres de niños con cáncer podrán acompañarlos a sus terapias sin que pierdan su trabajo.

Cada año la cifra de personas con diagnóstico de cáncer aumenta en México y en el mundo por lo que se abre paso una nueva generación de supervivientes.

Desde 2014, Instituto Nacional de Cancerología trabaja desarrolla un instrumento para la comunidad de supervivientes de cáncer que ha permitido conocer las experiencias y necesidades de algunos miembros de esta población significativa, a través de resultados de esta Programa Integral de prevención y control de cáncer.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-