laopcionnota
Instituto sigue presente, afirma Sánchez Cordero

Instituto sigue presente, afirma Sánchez Cordero

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 04:38


POR MARIA CABADAS

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) sostuvo que el Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá un papel activo en la estrategia que se realiza en la frontera sur para contener el paso ilegal de flujos migratorios.

“No es que estemos fuera, sino que en todo el tiempo está el INM presente, porque si no, por ley no puede actuar ninguna autoridad”, agregó luego de encabezar el arranque de los trabajos para el diseño del programa de Derechos Humanos.

Señaló que será aplicado un “modelo único mexicano” para “regularizar” el tránsito de personas en la frontera sur, al tiempo que precisó que en mayo pasado atravesaron el país más de 144 mil migrantes para pedir asilo en Estados Unidos.

“Esa es una cantidad que yo quiero decirles que no sé de dónde pasaron o por dónde pasaron 144 mil personas por nuestro país”, indicó.

Señaló que la política migratoria de México tendrá como ejes la regulación y la seguridad y orden de las personas en tránsito por el país, y destacó que se promoverán las visas de trabajo para los migrantes y que el retorno de las personas a sus países de origen se hará con base en el respeto a sus derechos humanos.

"Es impostergable ir al fondo de las problemáticas y atenderlas con total y absoluto compromiso”, sin maquillar las cifras, remarcó la titular de Segob.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-