facebook comscore
Instrumenta IMSS medidas de austeridad adicionales para eficientar el ejercicio presupuestal

Instrumenta IMSS medidas de austeridad adicionales para eficientar el ejercicio presupuestal

Activo domingo 04 de abril de 2021 - 15:53

El Programa de Austeridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el ejercicio fiscal 2021 incluye medidas adicionales a lo mandatado por la Ley Federal de Austeridad Republicana para cumplir con los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, contenidos en la Ley del Seguro Social, informó el IMSS.

En el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Seguro Social, encabezada por el director general, Maestro Zoé Robledo, el director de Administración, Humberto Pedrero Moreno explicó que la contratación de prestadores de servicios profesionales por honorarios se sujetará a un ahorro del 5 por ciento adicional respecto al presupuesto autorizado.

Pedrero Moreno abundó que referente a las tecnologías de la información y comunicaciones se realizará un ahorro en cuanto a impresión y fotocopiado.

Derivado de la situación que vive el país a causa de la emergencia sanitaria, en 2021 el porcentaje de disminución de servicio dependerá de las necesidades de actividades presenciales en el IMSS “para evitar gastos en papel en físico”.

Refirió que se buscará favorecer el uso del espacio cibernético conocido como “nube” para el aprovechamiento de la economía de escala, eficiencia en la gestión gubernamental y estandarización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al tener en consideración la seguridad de los datos.

El director de Administración del Seguro Social dijo que en conservación y servicios generales, sin afectar bajo ninguna circunstancia los ahorros en servicios otorgados por el IMSS, se proponen ahorros de dos por ciento en mantenimiento de equipo de transporte, tres por ciento en refacciones para conservación de equipo de transporte y cinco por ciento con relación al transporte contratado para pasaje de personal.

Además habrá un ahorro mínimo de 1.5 por ciento de presupuesto para combustible de vehículos administrativos y servicios públicos, 1.5 por ciento en el servicio de mensajería y paquetería, e incrementar el uso eficiente de energía eléctrica además de trabajar para desarrollar medidas y campañas a nivel nacional para fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica.

Esto iniciará se en el edificio central del IMSS para lograr el máximo posible en el consumo.

Humberto Pedrero señaló que el Consejo Técnico ha dictado medidas de austeridad y disciplina presupuestaria de manera permanente.

La propuesta son algunas minutas que no impactan bajo ninguna circunstancia la función de la salud, puntualizó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMA completa emisiones de bonos verdes Activo
2021-04-19 - 18:07
+ -