facebook comscore
Integrantes del IECM, acatarán decisión sobre Ley de Remuneraciones

Integrantes del IECM, acatarán decisión sobre Ley de Remuneraciones

Ciudades martes 14 de mayo de 2019 -

Los consejeros y servidores públicos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el estudio que realiza en torno a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que prohíbe ganar más que el Presidente de la República.

El consejero presidente Mario Velázquez Miranda, aclaró que ningún consejero electoral ni servidor público del Instituto se amparó sobre los efectos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que la SCJN estudia y cuyo análisis continuará el jueves.

Sin embargo, puntualizó que de acuerdo a lo que finalmente resuelva la Corte, se harían los ajustes necesarios a las percepciones económicas de los consejeros y servidores públicos del IECM.

Precisó que, de acuerdo con la Ley de Remuneraciones de la Ciudad de México, se determinó que quienes habían sido contratados de manera previa a esta nueva disposición ‘deberíamos mantener, hasta la conclusión de nuestro mandato, los ingresos que tenemos’.

Indicó que para quienes laboran en este organismo local, se adoptaron las determinaciones que en la ley en lo particular de la Ciudad de México estableció, como fue la restricción y cancelación de todas las prestaciones.

Señaló sin embargo que estarán atentos a la determinación de la Corte, pues es ‘el órgano supremo que determina sobre la legalidad de las diferentes disposiciones que tenemos que cumplir’.

Las remuneraciones brutas mensuales de los siete consejeros electorales, incluso el consejero presidente, que es un puesto de confianza, son de 176 mil 773.88 pesos, sin embargo, en el neto sí hay una diferencia, pues el consejero presidente percibe cada mes, ya con descuentos, 121 mil 122.12 pesos, y los demás consejeros 122 mil 627.87 pesos.

De acuerdo con lo publicado en la página de transparencia del instituto: (http://www.iecm.mx/transparencia/art.121/121.f.09/2019/121.f09-2019-1.xls), el consejero presidente, al igual que los otros seis consejeros electorales, no tiene ninguna percepción adicional como sería gastos médicos mayores o seguros de otra índole.

Cuentan con los servicios médicos (ISSSTE) y prestaciones de ley, como aguinaldo de 40 días de salario de sueldo integrado bruto, pago de defunción hasta por cuatro meses, y FOVISSSTE.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -