Íntegro e independiente, características que debe tener el nuevo presidente de la CNDH

Íntegro e independiente, características que debe tener el nuevo presidente de la CNDH

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:59



El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en la renovación del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se elija a una persona verdaderamente independiente e íntegra.

Consideró que entre las características que debe tener la persona que ocupe la presidencia de ese organismo están que sea íntegra, honesta e independiente.

“Pero verdaderamente independiente, porque en el periodo neoliberal -que ya se terminó, ya se acabó esa pesadilla- se usaba mucho lo de independiente y eran independientes del pueblo, no de la mafia del poder”, subrayó.

Tras señalar que ya salió la convocatoria para la renovación de la Comisión "y están seguramente inscribiéndose, apuntándose ciudadanos", recomendó que la institución quede en manos de gente íntegra, honesta, incorruptible, "de los que tienen la arrogancia de sentirse libres".

“Porque si se tiene a servidores públicos en esta institución, o en cualquiera, sumisos, acomodaticios, de esos de: ‘sí señor, ¿qué hora son?, las que usted quiera que sean, Señor’, porque así ha pasado, entonces, se hacen de la vista gorda, no cumplen con su responsabilidad", sostuvo el Ejecutivo federal.

La CNDH, puntualizó, es y debe ser un órgano autónomo e independiente, “no los que eran representantes de grupos de intereses creados y supuestamente estaban en instituciones autónomas e independientes”.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-