Intentan socavar relación del presidente con IP

Intentan socavar relación del presidente con IP

Fragmentos jueves 05 de septiembre de 2019 - 04:09


REDACCION CONTRAREPLICA

Posturas reaccionarias nacionales e internacionales buscan socavar el fortalecimiento de los vínculos entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial mexicano.

Ahora le tocó jugar este vergonzoso papel al diario estadounidense The Wall Street Journal (TWJ), que retoma declaraciones inconexas, sin sustento, publicadas y desmentidas en medios mexicanos y del exterior, cuestionando la compra de Fertinal por Pemex.

Intereses políticos y económicos lograron sembrar un artículo en el periódico sobre ese tema que ha sido ya discutido y agotado en México, y cuyo único objetivo es mermar la relación de Ricardo Salinas Pliego con el Presidente López Obrador.

Desde una posición retrógrada, aquellos intereses oscuros se esfuerzan en atacar a determinados empresarios, como es el caso de Salinas Pliego, para afectar su prestigio y en espera de que el Jefe del Ejecutivo marque distancia con aquellos hombres del dinero.

El artículo publicado no toma en cuenta toda la documentación existente en torno a que Fertinal era una empresa productiva, generadora de empleo y exportadora, al momento de su venta, y si hoy está detenida, solo puede atribuirse a la administración anterior de Pemex.

Frente a casos como este, habría que dilucidar por qué hay tanto interés en trastocar la armonía que existe entre el Presidente de la República y la iniciativa privada, sobre todo cuando se están sentando las bases para una renovada etapa de colaboración.

De ese modo, se equivocan quienes buscan alejar al Presidente de los empresarios, pues el trabajo conjunto de ambos es necesario para lograr el crecimiento y el desarrollo de México, como lo ha planteado reiteradamente el titular del Poder Ejecutivo Federal.

La pieza “periodística” publicada este miércoles en WSJ, por el periodista Robbie Whelan, carece de sustento y va en sentido contrario a la seriedad y reputación que caracterizan al diario, ya que, para llenar la falta de datos concretos, se limita a replicar dichos.

El autor recolecta solo algunas declaraciones sin pruebas que las sustenten y omite las versiones públicas de Grupo Salinas, además de no aportar elementos novedosos a una discusión por demás zanjada y ampliamente explicada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-