laopcionnota
Intentan violentar un evento de Narro en NL

Intentan violentar un evento de Narro en NL

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 02:50


POR ULISES LIBRADO

Desconocidos intentaron ingresar por la fuerza a un evento donde se presentaba el candidato a la dirigencia nacional del PRI, José Narro Robles, en un incidente en el que dos personas resultaron con heridas por golpes.

El ataque fue realizado presuntamente por disidentes de la CTM para tratar de “reventar” el evento del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuando dictaba la conferencia “Hacia dónde vamos con Pepe Narro”.

El incidente se registró en el interior del restaurante Regio, ubicado sobre la avenida Gonzalitos en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Los agresores, que supuestamente pertenecen a la agrupación Taxistas Unidos AC, que dirige Pablo Arriaga, y son disidentes de la CTM que encabeza Ismael Flores Cantú, según testigos, llegaron al exterior del restaurante “Regio Gonzalitos”, al poniente de la ciudad, y empezaron a dañar con bats los carros estacionados, al tiempo que agredían a las personas que se hallaban en el lugar.

Algunos de los agredidos que fueron observados con la camisa rota o con heridas en la cabeza, entraron a protegerse en los baños del restaurante, mientras personal del establecimiento cerró el acceso al salón Conquistadores donde se celebraba el evento.

Entre los asistentes al diálogo con el doctor Narro, estuvieron los exgobernadores José Natividad González Parás y Sócrates Rizzo García, la exdelegada de Economía, Carlota Vargas Garza, y el exalcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

Tras la agresión acudieron elementos de Fuerza Civil, Agencia Estatal de Investigaciones, y de la policía de Monterrey. Aunque en principio algunos asistentes afirmaban que hubo disparos de arma de fuego, la policía descartó el hecho, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para detener a los presuntos responsables.

Narro Robles, quien renunció a la máxima casa de estudios a inicios de marzo de este año dadas sus aspiraciones a dirigir el PRI nacional, llegó antenoche a Nuevo León para tener algunos encuentros privados.

La noche del lunes se encontró con los distintos líderes y grupos que conforman al partido en Nuevo León, culminando con un encuentro con jóvenes.

Se prevé que tras el accidentado encuentro en El Regio de Gonzalitos, inicie una gira por los principales medios de comunicación locales.

Durante el pasado Consejo Político Nacional, el doctor Narro ofreció un discurso conciliador en el que demandó “erradicar la simulación, porque ya es tiempo de hablar con la verdad”, y reconocer que lo que se necesita es unidad ante “el momento más difícil en la historia del priismo”.

Narró hizo un diagnóstico del PRI y dijo que “aparte de la gran derrota electoral del año pasado, padece de una grave falta de credibilidad y el enojo, muy natural, de su militancia”.

Se pronunció por que sea el propio PRI el que organice su proceso electoral interno, y ya no el INE y poco después resolvieron retirar su solicitud INE para que coadyuve a organizar su proceso interno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-