facebook comscore
Interesa a Emiratos Árabes Unidos aumentar importaciones de agroalimentos mexicanos

Interesa a Emiratos Árabes Unidos aumentar importaciones de agroalimentos mexicanos

Activo miércoles 08 de febrero de 2023 -

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el ministro de Estado para Asuntos Financieros y Comerciales de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Ali Al Sayegh, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la cooperación bilateral en materia de agricultura, seguridad alimentaria e intercambio comercial.

Destacaron el potencial de México con miras a la ampliación de la comercialización de aguacate, frutillas (frambuesa, zarzamora y moras), limones, limas, mango, tomate, hortalizas y garbanzo, que cumplen con los estándares de sanidad, inocuidad y calidad para su exportación.

El titular de Agricultura aseguró que hay la disponibilidad para cubrir estas expectativas y comenzar a trabajar de manera conjunta, con una agenda establecida que permita lograr beneficios mutuos dirigidos también al intercambio de tecnología aplicada en el sector primario.

Destacó que conocer y aplicar experiencias en el campo de la agricultura suma a fortalecer la relación entre ambas naciones, con la garantía y buena reputación de México en la producción de alimentos sanos y de calidad.

Estamos seguros de la calidad y sanidad de todos nuestros productos, estamos hablando de vegetales, frutas y pescados y mariscos que exportamos a 190 países con los más altos estándares de calidad e inocuidad, que son de excelencia, apuntó.

Villalobos Arámbula expuso la importancia de trabajar con Emiratos Árabes Unidos en las dos direcciones para seguir creciendo, basados en la confianza y en la regulación de protocolos sanitarios, con mecanismos que lleven a una permanente innovación en el sector.

El ministro de Estado para Asuntos Financieros y Comerciales de Emiratos Árabes Unidos, Ahmed Ali Al Sayegh, destacó la disponibilidad de ambos gobiernos para encausar una relación más estrecha y sólida en materia de cooperación técnica e intercambio comercial de productos agroalimentarios.

Tenemos un interés común con respecto a la agricultura, buscamos que esta relación nos permita lograr las oportunidades de crecer y apoyarnos mutuamente; estamos en la mejor disposición y gracias a nuestra fuerza lo vamos a hacer conjuntamente, apuntó.

Indicó que a los consumidores de su país les interesan productos mexicanos como mango y aguacate, lo que implica oportunidades de exportación a los productores nacionales de varias entidades del país.

En 2021, la balanza comercial agroalimentaria y pesquera de México con Emiratos Árabes Unidos registró un superávit de 47 millones de dólares.

Las exportaciones fueron por 48 millones de dólares y las importaciones de un millón de dólares, con la comercialización de aguacate, berries, productos de panadería, garbanzos, cerveza, tequila, pimienta y productos de confitería y de cacao, así como salsas.

Los principales productos de importación mexicanos en 2021 provenientes de Emiratos Árabes Unidos fueron ácidos grasos de aceites y cebos animales, crustáceos y moluscos, productos de panadería, preparaciones alimenticias, galletas dulces, té negro y verde, chiles secos, confituras, mermeladas y dátiles.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -