Intereses

Intereses

Columnas miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:04


El presidente de la Comisión de Seguridad, Higiene y Protección Civil de la Coparmex Ciudad de México, José Armando Aguilar Hirata, ha sido señalado desde la SGIRP por ser juez y parte dentro de la conformación de la nueva ley en materia de protección civil y su reglamento; si bien no puede existir ilícito por conflicto de intereses; si existe la duda moral.

Desde dentro de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se ha criticado que este empresario haya participado en el cabildeo de los ordenamientos a través de la dirección jurídica de la dependencia.

También se señala que una de las instituciones que ha sido mencionada para llevar a cabo la capacitación y certificación de terceros acreditados es el Colegio Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias, donde Aguilar Hirata, es parte de la plantilla de docentes, además de director de Operaciones de Keizoku, S.A, de C.V.

Ayer, este empresario encabezó una conferencia de prensa donde fijó su postura, argumentando que, del universo de 500 mil unidades productivas en la urbe, sólo 5 mil deberán contar con programa interno de Protección Civil, por ser de alto riesgo, dicho plan deberá generarse con apoyo de profesionales en la materia.

“Independientemente de las amenazas que tenemos en la ciudad, las empresas tenían otra, el riesgo jurídico, pues las empresas tenían que presentar un programa de protección civil, y en casi todos los casos el proceso además de ser complicado, representa un gasto de hasta 120 mil pesos”, señaló.

Adicionalmente, la falta de rigor en el proceso para generar los programas internos de protección civil, propiciaba condiciones de corrupción, mismos que ahora serían mitigados, dado que los establecimientos de alto impacto llevarán a cabo el proceso de forma electrónica.

Nadie duda que la nueva ley sirva para combatir la corrupción, al cerrar la caja chica que tienen algunas alcaldías al verificar, y además de los candados que puedan generarse a través de sus trámites mediante digitalización, pero parece que se pueden abrir más negocios, desde el ordenamiento.

VENTANAL

Los empresarios capitalinos prevén evaluar las acciones del nuevo jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, a partir de los primeros tres meses de su gestión.

Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, quien aseguró que la cámara empresarial confía en la capacidad y experiencia del actual titular de la policía.

Tal parece que las expectativas que se tienen del extitular de la PDI, de la AIC, son altas. Cada día se le da el beneficio de la duda, incluso, hace unos días, otro exsecretario de seguridad pública capitalina, Manuel Mondragón, hizo público su reconocimiento a García Harfuch, esperemos que el sí sea una realidad de la 4T.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Siguen las mentirasColumnas
2019-10-11 - 03:57
Línea 13Columnas
2019-10-11 - 03:56
Caminando por la vidaColumnas
2019-10-11 - 03:55
Brindis por José JoséColumnas
2019-10-11 - 03:52
¿Habrá quién defienda al juez?Columnas
2019-10-11 - 03:49
Mujeres en el espacio públicoColumnas
2019-10-11 - 03:47

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-