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Interjet baja su página y dice conciliar con trabajadores

Interjet baja su página y dice conciliar con trabajadores

Activo jueves 05 de noviembre de 2020 - 01:05

Redacción

Usuarios y empleados de Interjet, en medio de denuncias por cancelaciones e impagos, se encuentran puertas cerradas. Su página de internet ya no funciona y solo se lee que es una “conexión privada”. Mientras un comunicado de la aerolínea asegura que los directivos de la empresa ya dialogaron con sus trabajadores.

En un boletín, Interjet asegura que directivos de la empresa “asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas de los trabajadores de la compañía”.

“En esta reunión, se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

“Pese a esta situación no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos. Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”, se publica en el documento.


Se agrega que la Interjet reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 5 mil trabajadores que la integran, “que no han dejado de laborar y siempre han portado con orgullo el uniforme de la empresa. Asimismo, se ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y comprensión”.


Los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien alertó “de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con Interjet y comprar boletos de la aerolínea. Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa”.
La aerolínea insiste en que “todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos”.


A escala global, la Organización de Aviación Civil Internacional ajustó su previsión de pérdidas en ingresos para el sector por la pandemia Covid-19, y las coloca en una cifra mínima de 388 mil millones de dólares y un máximo de 400 mil millones de dólares.
El organismo detalló que tan solo en pasajeros internacionales las pérdidas en ingresos serán de 17 mil millones de dólares y en los domésticos de 12 mil millones de dólares.


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/CR

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