Interjet crece 25.5 por ciento en asientos al extranjero
Interjet crece 25.5 por ciento en asientos al extranjero

lunes 11 de Febrero de 2019


REDACCIÓN

Al cierre del primer mes del año, la aerolínea Interjet reportó un aumento de 5.2 por ciento en asientos ocupados en sus vuelos, luego de transportar a un millón 135 mil 335 pasajeros en total en sus más de 6 mil 200 operaciones dentro del país.

En sus vuelos internacionales la firma transportó a 374 mil 871 pasajeros en el mismo mes, lo que resulta en un aumento de 25.5 por ciento anual, al compararlo con enero de un año antes. Y en los vuelos nacionales movió a 760 mil 464 personas.

En enero, informó la empresa en un comunicado, se incrementó 3 por ciento el número de asientos respecto a la cifra reportada en igual mes de 2018 para totalizar un millón 421 mil 520 de estos en rutas nacionales e internacionales.

Asimismo, el factor de ocupación aumentó 2.1 puntos porcentuales, para ubicarse en 82 por ciento.

Por su parte, la europea Air France-KLM, a través de su director general en México, Guilhem Mallet, manifestó que confían en las autoridades mexicanas y en el nuevo proyecto del sistema aeroportuario en el país, aunque están a la espera de más detalles sobre el tema, y colaborarán en el desarrollo del mismo.

Estamos hablando con las autoridades sobre asuntos de conectividad, porque tenemos una experiencia muy buena sobre el tema, y no sólo nosotros sino también otras compañías”, expresó.

El directivo francés señaló que continuarán apoyando en lo relacionado con este tema, debido a que cuentan con una experiencia en el desarrollo de la aviación. Afirmó que a pesar de no tener más detalles del proyecto de Santa Lucía, no reducirían su capacidad en el mercado mexicano y Europa.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-