facebook comscore
Interjet debe al SAT y confirma estar en Litigio

Interjet debe al SAT y confirma estar en Litigio

Fragmentos martes 13 de agosto de 2019 - 04:25

POR GUADALUPE ROMERO

El Servicio de Administración Trinitaria (SAT) confirmó que está en proceso un acto de cobro por adeudo de una aerolínea; sin mencionar por su nombre a Interjet, el cual dice encontrarse en un litigio ante la autoridad fiscal.

Ayer, luego de que algunos medios señalaron un acto de embargo contra la aerolínea, de Miguel Alemán, se difundió un comunicado aclaratorio de la misma, donde se menciona el proceso que enfrenta por adeudos con la autoridad Hacendaria.

“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.”

Refiere en el documento que se encuentra aclarando “diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando. Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.

Minutos más tarde, circuló otro comunicado en donde se lee que: “El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales”.

Apenas hace unos días, la aerolínea enfrentó otro problema. En plena temporda vacacional los usuarios denunciaron en redes sociales y ante la Procuraduría Federal del Consumidor retrasos, falta de tripulaciones, cancelaciones y malos tratos de los empleados de Interjet.

Y no fue la primera vez, en vísperas de la Semana Santa pasada, abril de este año, los usuarios se lanzaron contra la aerolínea por cancelar vuelos, en aquella ocasión más de 12 mil pasajeros se quedaron varados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llaman a defender autonomía del Inai y el INE  Fragmentos
2019-11-10 - 23:01
Denuncian desaparición del Seguro Popular Fragmentos
2019-11-08 - 00:20
Reconocen a yerno de Elba como presidente de RSP Fragmentos
2019-11-07 - 00:13
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -