facebook comscore
Interjet está en crisis, esperamos no sea otra Mexicana: SCT

Interjet está en crisis, esperamos no sea otra Mexicana: SCT

Activo jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:10

Redacción

“Interjet está en crisis pero es voluntad del Gobierno que no le pase lo que a Mexicana, no queremos que pase eso”, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, luego de participar en la conmemoración del Día del Cartero.

Se trabaja con la empresa para evitar le ocurra lo mismo que a Mexicana de Aviación en agosto de 2010 cuando suspendió sus operaciones, explicó el funcionario.

Interjet tiene que resolver sus fuertes problemas fiscales y el pago de deudas, los 2 mil 600 millones de pesos que debe a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), por ejemplo. “Tratamos de ayudarles, pero tienen que resolverlo internamente”.
Hasta ayer los trabajadores de la aerolínea demandaban el pago de sus quincenas prometidas por los directivos con protestas pacíficas en los mostradores de la empresa y carteles alusivos. Se trata de siete meses de salarios reducidos y dos sin paga, apuntan en sus mantas.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se leen mensajes en los mostradores de Interjet, en donde los empleados señalan que por respeto a los pasajeros están para atenderlos.
Oscar Portocarrero, abogado defensor de alrededor de 70 trabajadores y 50 ex colaboradores de Interjet, declaró que la capacidad que los empleados tienen de soportar la crisis de la aerolínea es de acuerdo a cada puesto; mientras supervisores y algunos colaboradores de alto rango han podido sortear la falta de pago con sus ahorros, otros están vendiendo algunos de sus bienes o incluso pidiendo préstamos.

En tanto, el AICM reportó que en octubre continúa la recuperación en cuanto el número de pasajeros que mueve la terminal aérea. En el décimo mes se atendieron a un millón 852 mil pasajeros, lo que equivale a una caída de 56.4 por ciento respecto al mismo lapso de 2019; con una mejora en relación a septiembre cuando el desplome anual fue de 61 por ciento.
El AICM refiere que la disminución en el tráfico de pasajeros se ha ido atenuando según los datos mensuales; en abril, mes de mayor restricción por la pandemia Covid-19, el retroceso llegó a 92.8 por ciento.

A detalle, en el movimiento de pasajeros nacionales se retrocedió 47 por ciento, mientras que en el de extranjeros disminuyó 67 por ciento.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BestBuy cerrará operaciones en México Activo
2020-11-24 - 12:26
+ -