facebook comscore
Interna del PRI es una simulación: José Narro

Interna del PRI es una simulación: José Narro

Nación jueves 20 de junio de 2019 - 03:13

POR LUCIANO FRANCO

José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se bajó ayer de la contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en medio de graves acusaciones al proceso interno, y renunció a su militancia de casi medio siglo en el tricolor: “Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación”, señaló.

También presentó su baja al PRI la exdiputada federal Beatriz Pagés, quien publicó en sus redes: “Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a López Obrador”.

▶ Narro dijo que “es muy preocaupante el curso que tomó el proceso de elección. Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el aspirante de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido.

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el Presidente en turno. Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”, denunció.

Narro advirtió que “la trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido. La trampa está favorecida por los desatinos del CEN del PRI y por el miedo a hablar con la verdad.

“No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencias de usar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de las urnas.

“Nunca me he prestado a la simulación y este no será el caso. Por eso, hoy hago pública una decisión: me rehusó a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen.

“Mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará y a formar parte de los obsequiosos, pero también mi baja del partido en el que milité por más de 46 años”, señala.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, publicó en sus redes sociales: “En el PRI lamentamos la decisión de Jose Narro de irse de nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre toda su calidad moral”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -