laopcionnota
Intervendría Lomelí para que AMLO atienda conflicto en Aeropuerto de Guadalajara

Intervendría Lomelí para que AMLO atienda conflicto en Aeropuerto de Guadalajara

Nación martes 11 de junio de 2019 - 21:47


El Doctor Carlos Lomelí Bolaños, delegado del gobierno federal en Jalisco, anunció a través de su cuenta de Twitter que intervendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ejidatarios del Zapote y las autoridades se sienten a dialogar.

En días pasados, ejidatarios amenazaron con quedarse en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de manera indefinida hasta que fueran recibidos por el Presidente de la República, así como del delegado Federal, luego de que un juez ordenara el pago de 947 millones de pesos al ejido por daños y perjuicios.

“El litigio de ejidatarios del Zapote con el gobierno federal por sus tierras en el aeropuerto de Guadalajara se ha alargado irresponsablemente muchos años. Me piden que intervenga ante el presidente y la SCT: lo haré”, escribió el funcionario.

Por su parte, ejidatarios pidieron en días pasados la “urgente intervención” de la presidencia y la SCT en conjunto con el Delegado Federal para llegar a una solución definitiva. Además, aclararon que el aeropuerto seguirá funcionando de manera normal, ya que no intervendrán en su funcionamiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-