facebook comscore
Inversión Fija Bruta repunta 1.1% en agosto: Inegi

Inversión Fija Bruta repunta 1.1% en agosto: Inegi

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -

En agosto de 2021, el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México (IFB) tuvo su segundo avance mensual consecutivo al subir 1.1 por ciento, sin embargo, aún se mantiene por debajo de su nivel prepandemia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los gastos realizados en Construcción subieron 3.2 por ciento en el mes referido con datos ajustados por estacionalidad.

Sin embargo, los efectuados en Maquinaria y Equipo descendieron 1 por ciento en agosto del 2021, respecto a julio.

En su comparación anual y en términos reales, con series desestacionalizadas, la IFB aumentó 12.8 por ciento.

Por componentes, los gastos de Maquinaria y Equipo total incrementaron 17.6 por ciento y los de Construcción 8.8 por ciento en el mes en cuestión.

Los datos de la Inversión Fija Bruta se dan ante un menor crecimiento de la economía mexicana en el tercer trimestre del año al presentar una caída real de 0.2 por ciento, respecto del trimestre anterior; su mayor caída para un mismo periodo desde 2017.

Pese a esta caída, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aún prevé que la economía mexicana pueda presentar un avance de 6.3 por ciento al cierre del año.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -