facebook comscore
Inversión fija bruta crece 2.1% en julio: Inegi

Inversión fija bruta crece 2.1% en julio: Inegi

Activo miércoles 06 de octubre de 2021 -

La Inversión Fija Bruta registró un crecimiento de 2.1 por ciento en julio 2021, con cifras desestacionalizadas, en comparación con el mes anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sin embargo, el indicador está estacionado en un nivel similar al del segundo trimestre del año y se mantiene 6.2 por ciento por debajo del registro prepandemia de enero de 2020, apuntó el presidente del Inegi, Julio Santaella.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 17 por ciento, con lo que suma cinco meses con incrementos.

La mayor recuperación se dio en el capital productivo destinado a la importación de maquinaria y equipo, al aumentar 7.5 por ciento, luego de que el precio promedio del dólar al mayoreo bajó a 19.97 pesos en julio, tras venderse en 20.03 unidades en junio.

Por su parte, la compra de unidades fabricadas en México rebotó 1.0 por ciento, luego de tres meses seguidos a la baja.

El gasto en obras de construcción se incrementó 2.1 por ciento y fue su mejor resultado desde febrero. En particular, la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, creció 3.0 por ciento y significó el mayor avance desde enero.

En cuanto a la vivienda, la inversión aumentó 1.3 por ciento en julio, pero no logró compensar la caída de 4.4 por ciento registrada el mes anterior.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -