facebook comscore
Inversión fija bruta creció 0.7% en junio: Inegi

Inversión fija bruta creció 0.7% en junio: Inegi

Activo martes 06 de septiembre de 2022 -

En junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la inversión fija bruta aumentó 0.7 por ciento a tasa mensual, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en junio de 2022, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo total —de origen nacional e importado— incrementaron 1.3% a tasa mensual y en Construcción, 0.4%.

En junio de 2022 y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta creció 8.5% a tasa anual, en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total subieron 14.2% y en Construcción, 2.9%.

Finalmente, el Inegi precisa que la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF) en junio de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras, todo esto con respecto a la inversión fija bruta.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -