facebook comscore
Inversiones de Japón y Corea del Sur generan empleo en Guanajuato

Inversiones de Japón y Corea del Sur generan empleo en Guanajuato

Activo lunes 19 de junio de 2023 -


Durante la exitosa "Gira de Inversiones 2023, Más Guanajuato en Asia", realizada del 5 al 17 de junio, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que empresas de Japón y Corea del Sur invertirán un total de 26 mil millones de dólares en el estado de Guanajuato, creando alrededor de 4,300 empleos.

Entre las empresas que realizarán estas inversiones se encuentra Mitsui High, dedicada a la fabricación de componentes para la industria electrónica, que invertirá 7.22 millones de dólares en Apaseo El Grande, generando 180 empleos. Yazaki, especializada en componentes para la industria automotriz, invertirá 5 millones de dólares en el Puerto Interior y creará 875 empleos relacionados con tecnología para una agricultura sustentable.

Además, el corporativo Furukawa Automotive Systems México invertirá 5 millones de pesos en el municipio de Valle de Santiago, generando más de 700 empleos. Toyota, por su parte, invertirá 328 millones de dólares y generará 577 empleos en la planta de Apaseo El Grande, donde ensamblará la nueva camioneta Tacoma, que será híbrida-eléctrica. Con esta inversión, Toyota acumulará una inversión de 1,200 millones de dólares en Guanajuato y generará 2,577 empleos.

Otras empresas como DENSO, Honda, Okita Iron Works, Suminoe Textile, Hiho y AB Medical también realizarán inversiones significativas en el estado, generando empleo y fortaleciendo la economía de la región. La gira contó con la participación de destacados representantes gubernamentales y empresariales, reafirmando la confianza en el potencial económico de Guanajuato.

Foto Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -