laopcionnota
Invertir en recuperación de espacios públicos, cultura y deporte es de beneficio para la sociedad: Quintero Martínez
Invertir en recuperación de espacios públicos, cultura y deporte es de beneficio para la sociedad: Quintero Martínez

Nación viernes 17 de mayo de 2019 - 11:45


Por Víctor Barrera

En la alcaldía de Iztacalco están convencidos que apostar a la educación, cultura y deporte no representa un gasto, sino es la mejor política social que puede hacerse, manifestó el titular de la demarcación Armando Quintero Martínez.

Es por ello, agregó, que se está haciendo un esfuerzo de recuperación de todos sus espacios públicos que habían perdido los habitantes de la alcaldía.

En el marco de la re inauguración de la Casa de Cultura Flamingos, en la colonia Militar Marte, Quintero Martínez manifestó que no se necesitan obras faraónicas para demostrar a la gente que se trabaja para ellos.

“Aquí en Iztacalco ahorita la más grande obra que podemos hacer es devolverle a la gente los espacios públicos, pero devolvérselos regenerados, en buenas condiciones, cien por ciento habilitados para que puedan ser usados al cien por ciento en su capacidad”.

Acusó que lamentablemente las casas de cultura de la demarcación se fueron deteriorando por la falta de mantenimiento, de un buen uso y resaltó que estas casas fueron prácticamente privatizadas, porque se las apropiaron personas que estaban encargadas de administrarlas, y para recuperarlas se tiene que invertir recursos públicos.

“Estamos recuperando que la gente regrese a los espacios públicos pero obvio requiere inversión pública, requiere limpieza, requiere jardinería, requiere iluminación y requiere seguridad, todo esto es lo que estamos incorporando en estas recuperaciones que estamos haciendo de los espacios culturales y deportivos de la alcaldía”.

En su oportunidad Iliana Ramírez, directora de cultura de la demarcación, expresó que se ha buscado acercar a la gente nuevamente a estos espacios para que disfrute de actividades culturales de manera gratuita.

“Los promotores culturales donde ya tenemos talleres completamente gratuitos desde danza, teatro, música pintura”.
De esta manera Iztacalco se volverá en la demarcación más cultural a decir de Armando Quintero Martínez.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-