facebook comscore
Invertirá Pemex 1,165 mdp en aguas someras

Invertirá Pemex 1,165 mdp en aguas someras

Activo viernes 05 de julio de 2019 - 04:21

REDACCIÓN

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1EXP, la asignación AE-0018-2M-Okom-01 ubicada frente a las costas de Tabasco, en el que invertirá mil 165 millones de pesos.

Durante la Sesión Extraordinaria número 38, el órgano regulador explicó que el objetivo es alcanzar aceite ligero de 34 a 40 grados API. Pemex prevé recuperar 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.

De acuerdo con el programa de inversión, 792 millones de pesos serán para perforación, y 373 millones para los trabajos de terminación del pozo.

Recientemente la Comisión aprobó siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex para incrementar su plataforma: Uchbal, Cahua Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

Hasta el momento, con estos siete planes autorizados, Pemex sumará a la producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022, de acuerdo con la CNH.

Antes de este anuncio, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó de la reactivación de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, donde destina 67 por ciento del presupuesto de PEP a la exploración y desarrollo en aguas someras. En un comunicado, el funcionario indicó que esto requerirá del esfuerzo colectivo, y aseguró que “en Ciudad del Carmen habremos de incrementar la contratación de petroleros, lo que habrá de estimular económicamente a la región”.

Destacó que en estos siete meses de nuevo Gobierno se han logrado avances importantes en Pemex, como es el combate al robo de combustibles, el desarrollo de nuevos campos, y el saneamiento financiero y mecanismos de inversión.

Romero Oropeza reiteró que este año Pemex perforará 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, y a la fecha se tiene contratada la totalidad de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en loscampos Onel y Yaxché.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Saudi Aramco llega arrasando a la bolsa Activo
2019-12-12 - 01:07
+ -