laopcionnota
Invertirá gobierno CDMX 300 mdp en sustitución de taxis

Invertirá gobierno CDMX 300 mdp en sustitución de taxis

Ciudades jueves 13 de junio de 2019 - 17:33


El Gobierno de la Ciudad de México invertirá 300 millones de pesos en la sustitución de taxis que no se encuentren en condiciones de ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

Lo anterior fue dado a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, durante la conferencia de prensa en la que se presentaron avances de las acciones para brindar condiciones de igualdad entre los conductores de taxi y los operadores de vehículos solicitados a través de aplicaciones digitales.

La mandataria local detalló que entre las estrategias se contemplan cuatro principales ejes de acción para una competencia pareja: facilitar la revista y los pagos de manera electrónica para evitar que los taxistas recurran a gestores, agilizar la regularización de trámites, sustitución de taxis con más de diez años de antigüedad y una aplicación móvil para los taxis de la Ciudad de México.

“El objetivo final es que no haya competencia desleal entre el taxista que tiene desde hace años su concesión y las aplicaciones telefónicas, resaltó.

La mandataria capitalina explicó que, también, se busca acceder a la información de operación de las aplicaciones telefónicas, del mismo modo que se realizó con las plataformas digitales de transporte no motorizados, con la finalidad de que el Gobierno de la Ciudad de México pueda conocer, analizar y evaluar su operación en la capital, para mejorar los servicios de transporte, tanto de los servicios por aplicación como para taxis regulares.

Sheinbaum Pardo destacó que en los próximos días serán transparentados los recursos que depositan en un fideicomiso privado las aplicaciones telefónicas, mismos que serán destinados a la sustitución de los taxis por vehículos híbridos y eléctricos.

El Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, mencionó que para el financiamiento para la sustitución de taxis que no se encuentren en condiciones de ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, se utilizarán los recursos acumulados al momento en el “Fondo para el taxi, la movilidad y el peatón” que consta de 300 millones de pesos.

Al cuestionarle sobre el apoyo para la sustitución de los taxis, Lajous Loaeza respondió que con el recurso inicial se plantea otorgar un bono de 50 mil pesos para vehículos de alto rendimiento y bajas emisiones y un monto de 75 mil pesos para unidades híbridas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01
Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-