facebook comscore
Invertirá gobierno capitalino 2 mil mdp en Pilares: Sheinbaum

Invertirá gobierno capitalino 2 mil mdp en Pilares: Sheinbaum

Ciudades lunes 12 de agosto de 2019 - 13:30

Claudia Sheinbaun Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró un nuevo Pilares en Villa Panamericana; dijo el objetivo es que cada uno de estos centros atienda por lo menos a 3 mil personas e indicó que invertirá en ellos 2 mil millones de pesos.

“Vamos a a hacer 300 en la ciudad, la mitad este año y el resto el próximo, de tal manera que atendamos de 900 mil a un millón de personas en la CDMX”, dijo al describirlos como puntos de innovación, libertad, arte, educación y saberes.

En el evento, expuso que en los Pilares hay una ciber escuela, donde se puede estudiar la primaria, secundaria, preparatoria y hasta una carrera universitaria; “es forma educativa distinta, porque es a través de la computadora, con plataformas que ya existen, como el INEA o el Colegio de Bachilleres, el Conalep o la propia UNAM en bachillerato o educación a distancia.

“La gran diferencia que tiene es que no llegamos a sentarnos frente a una computadora nada más, sino que hay maestros, hay tutores que nos ayudan a dar casi una asesoría personalizada, de tal manera que haya asesoría permanente para poder terminar los estudios”.

De igual manera, apuntó, hay una escuela de código en la computadora para aprender a programar en todas las edades, pero en particular para los jóvenes que estudian preparatoria.

En ese sentido, dijo que la CDMX, que es de las que más preparatorias tiene, padece un problema histórico, y es que es de las entidades que menos termina ese grado de estudios. Es decir, se inscriben, pero desertan muy rápidamente por diversas razones, ya sea familiares o económicas.

Abundó que lo que no se puede hacer es abandonarlos. Y el programa ciberescuelas busca que los jóvenes terminen por lo menos la preparatoria. A ellos se les está dando la misma beca de cualquier joven que estudia en otra escuela media superior.

Dijo que hoy tienen una beca desde el Gobierno Federal, la que cubre a más personas y pasó de 550 pesos a 800 pesos, pero sólo se le da a quienes estudian de manera regular, de los 15 a los 19 años.

Entonces, nosotros abrimos la beca para los ciberescuelas, de tal manera que todos los jóvenes de 15 a 29 años que quieran estudiar ahí también la van a tener.

Pilares, expuso, tiene también espacios de capacitación para el empleo, de autonomía económica, de talleres artísticos, culturales y deportivos.

Todo es de carácter absolutamente gratuito y tiene la ventaja de que dentro del lugar se pueden conectarse a Internet.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -