facebook comscore
Investigaciones en Marte buscan favorecer la presencia humana en el planeta

Investigaciones en Marte buscan favorecer la presencia humana en el planeta

Tendencias jueves 14 de enero de 2021 - 17:10


Daniela Méndez
Rafael Navarro González, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) y colaborador de la NASA, destacó que “en febrero próximo tres nuevas misiones de exploración llegarán a Marte, con las cuales se avanzará aún más en el conocimiento del llamado planeta rojo con miras a la llegada de personas al astro”.

Rafael Navarro, explicó “en este momento tres cohetes viajan a Marte y una vez que lleguen van a estar operando Curiosity, Perseverance y las dos sondas adicionales (Hope de los Emiratos Árabes Unidos y Tianwen-1 de China); y dos años más tarde se enviará ExoMars (de la Agencia Espacial Europea), así que va a haber una gran cantidad de exploración en Marte en los siguientes años”.

El investigador, precisó que “el cráter donde está Curiosity (Gale) tiene tres mil 500 millones de años, la diferencia son 500 millones de años que son muy importantes. Las rocas más antiguas en la Tierra con evidencia de la existencia de agua líquida se encuentran en Groenlandia y tienen una edad de tres mil 800 millones de años, parecida a la del cráter Jezero”.

El cráter Jezero es importante porque se parece más al ambiente cuando surgió la vida en nuestro planeta y será importante comparar esos datos obtenidos con los generados hasta ahora por Curiosity.

Por otra parte, casi al mismo tiempo que Perseverance, la misión china Tianwen-1 se acerca a Marte con el objetivo de orbitar, aterrizar y explorar la superficie del astro.

Desde la llegada de Curiosity, de la NASA, se revisan parámetros como los niveles de radiación en la zona que permitan al hombre vivir por un periodo de dos años en el planeta rojo (debido a la órbita y año marciano).

El universitario, comentó que “los resultados que tenemos es que son dosis muy altas que exceden las permitidas por la NASA para una misión en el espacio. Lo que quiere decir que en Marte los astronautas deberían usar trajes especiales que les permitan resistir los altos niveles de radiación”.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Cómo encontrar el mejor tutor en México? Tendencias
2021-03-02 - 10:49
+ -