Investigado y busca cargo

Investigado y busca cargo

Columnas viernes 13 de septiembre de 2019 - 02:51


Ayer comenzaron las entrevistas en el Congreso de la ciudad, donde diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia pretenden elegir a los mejores perfiles de candidatos en el proceso para la integración del Consejo Judicial Ciudadano capitalino.

“Quisiéramos someter a la aprobación de las y los integrantes de la Comisión el hecho de podernos instalarnos en sesión permanente para desahogar, en prácticamente las dos próximas semanas, todo este proceso de integración”, propuso el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la esta Comisión, planteamiento que fue avalado de forma unánime por las y los legisladores participantes.

Son 55 los candidatos registrados, uno de los requisitos es que deben tener una formación de leyes y abogacía, pero vaya sorpresa que causó en la Procuraduría General de Justicia capitalina, que enlistado en el número 33, se encuentra el nombre de César Martínez Jaso, exdirector de Estadística Criminal de la PGJCDMX, quien junto con el exprocurador, Edmundo Garrido es acusado e investigado por el llamado “maquillaje” de las estadísticas sobre incidencia delictiva, que a decir de la propia Claudia Sheinbaum, esa manipulación llegó hasta 75 por ciento en algunos delitos.

Este viernes 13, en un horario de 9:00 a 14:00, en el Salón Nelson Mandela, ubicado en Gante 15, Martínez Jaso está citado para su evaluación.

Nos dicen que desde la PGJ capitalina, el equipo de Ernestina Godoy estará muy pendiente para interponer una inconformidad ante la posibilidad de que el exfuncionario califique.

Conforme a una auditoría del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a las estadísticas delictivas de la CDMX, según la cual en 2018 se alteraron los registros de al menos 24 mil carpetas de investigación sobre delitos de alto impacto social.

De esa manera, oficialmente se portaron 682 violaciones cuando en realidad se denunciaron 1,397. De forma similar, oficialmente se reportaron 3,016 robos a negocio con violencia cuando en realidad se denunciaron 4,562.

El 6 de septiembre concluyó la etapa de inscripción para los aspirantes a integrar el Consejo Judicial Ciudadano capitalino, y del 9 al 13 de septiembre se efectuará el proceso de entrevistas a las personas interesadas.

Durante la reunión ordinaria de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se aprobó que ésta quede instalada en sesión permanente mientras dure el proceso de integración del Consejo Judicial Ciudadano.

Asimismo, se aprobaron los lineamientos para designar a los integrantes del mismo y el formato que tendrán las entrevistas a los aspirantes, estableciéndose que cada evaluación durará 25 minutos, durante los cuales expondrán su formación académica, trayectoria profesional, motivos y propuestas para aspirar a este cargo público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-