facebook comscore
Investigador de la UNAM comparte a empresas cómo funcionan las celdas solares

Investigador de la UNAM comparte a empresas cómo funcionan las celdas solares

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -

Camilo Arancibia, investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, compartió en el Foro Calor Solar para Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ciudad de México cómo puede aprovecharse el mundo de las tecnologías para potenciar el calor solar y hacerla tecnología útil.

El interés, dijo, es el de hablar de los fundamentos de la tecnología solar para calor. Dijo que se pueden considerar 3 formas para usar la energía solar: electricidad, calor y reacciones químicas.

Señaló que las celdas solares generan electricidad directamente de la luz del sol, formados por semiconductores, los cuales producen una corriente eléctrica con los rayos solares.

Expresó que los calentadores solares son tecnologías probadas y confiables, en donde el eje principal es la calidad de la manufactura.

En el caso de los concentradores solares, son sistemas que reúnen temperaturas mayores a los calentadores solares: un calentador solar permite calentar agua entre 50 o grados centígrados; en el caso de los concentradores superan los 60 grados y hasta 300 grados Celsius, sin embargo no son capaces de producir vapor.

Se dijo que la luz solar no es muy intensa, pero estos sistemas elevan la temperatura para desempeñar sus funciones.

Por ejemplo, estas tecnologías se pueden utilizar en procesos industriales como: industria de alimentos, textil, papel, automotriz y química.


Por Federico Reyes

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -