Investigan 150 mil pesos en viáticos para Salomón Jara

Investigan 150 mil pesos en viáticos para Salomón Jara

Fragmentos martes 30 de julio de 2019 - 02:56


POR MARIA CABADAS

Aunque el senador morenista Salomón Jara y el presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Juan Carlos Atecas Altamirano, desmintieron un pago realizado presuntamente por el edil al legislador por 150 mil pesos por concepto de viáticos, el presidente del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del estado, Adán Córdova, aseguró que ese asunto ya está siendo investigado por este órgano ciudadano.

“Así sea un peso, no se puede desviar dinero público porque puede servir para combatir la pobreza, la marginación y la educación. No es la cantidad, es el acto… puede ser un peso, pueden ser millones. El dinero es público y debe servir para solucionar las demandas de los ciudadanos. No está para pagar viáticos, ni hoteles ni comidas”, dijo Córdova a ContraRéplica.

A través del oficio PM/ JCAA/086/2019, del cual tiene copia este diario, está fechado el 4 de julio pasado y establece “disponer de recursos que se tienen en caja y efectuar el pago en efectivo por concepto de viáticos y gastos de representación del ING. Salomón Jara Cruz, senador de la Republica”.

El documento da cuenta de la participación del legislador en el Primer Congreso Rumbo a la Transformación de Salina Cruz, a quien califica de “político de gran envergadura que darárealce a dicho evento”.

Córdova dijo que si “esto hubiera pasado hace 20 o 30 años, seguramente todo mundo lo hubiera dado como un hecho normal, nadie se hubiera enterado y no pasaría nada, pero hoy no, tiene que pasar algo y saber a ciencia cierta por qué presuntamente y en calidad de qué se entregaron esos recursos”.

Indicó que tendrá que emitirse una resolución clara para saber si Jara y Atecas son culpables o inocentes, “pero todos debemos tener información y eso se dará hasta que se publique toda la información financiera y qué pasó con ese oficio”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Ejecutan a otros tres en CancúnFragmentos
2019-10-11 - 04:29
Desata El Gobernador PolémicaFragmentos
2019-10-10 - 03:46

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-