Investigan a autores de masacre en Guanajuato
Investigan a autores de masacre en Guanajuato

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 04:16


ULISES LIBRADO

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, anunció, ayer, que la Fiscalía de la entidad ya cuenta con una línea de investigación sobre el ataque a un centro nocturno en Salamanca en la madrugada del sábado pasado, donde murieron 15 personas.

“Traemos ya una línea de investigación sobre quiénes atentaron con la vida de estas personas, y espero dar pronto a conocer la información”.

El gobernador indicó que el Fiscal de la entidad dará a conocer los avances.

▶ Antes del informe de los 100 días del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que fue una jornada complicada, pero han trabajado con las Fuerzas Armadas para recuperar Santa Rosa de Lima, a través de un operativo.

“Tuvimos un operativo conjunto con la Marina para rescatar el territorio de Santa Rosa de Lima y en Villagrán y estuvimos trabajando junto con las Fuerzas Armadas para poder lograr ahí salvar esa zona y la paz y tranquilidad en esta región” explicó.

Esto después un grupo armado asesinó a 15 personas el fin de semana pasado dentro de un table dance, conocido como La Playa Mens Club, en la colonia San Roque de ciudad de Petrolera.

La Fiscalía general de la entidad registró el ataque a las 00:30 horas y los reportes señalaron que los hombres iban encapuchados y con rifles AK-47; durante la agresión murieron 13 personas a causa de las lesiones por los impactos de las balas, se sumaron otras dos en un hospital y tres mujeres se encuentran heridas de gravedad.

Según algunos testimonios, los asesinos huyeron en una camioneta gris que las autorizados no lograron localizar, a pesar del sistema de cámaras que hay en las calles de la región.

En una rueda de prensa, la alcaldesa morenista, Beatriz Hernández dijo que “los esfuerzos se encaminan a recuperar nuestra corporación con todos sus implementos, urge aplicar medidas inmediatas, la ciudad vive a diario en la incertidumbre, sus habitantes padecen una serie de acontecimientos que merman la tranquilidad de sus familias”, externó.

La expanista solicitó al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, que apoye al Ayuntamiento con 150 elementos del mando único, para que se incorporen a la policía municipal y sean “la base de la nueva corporación”.

Para poner en operación a la policía municipal es invaluable contar con el respaldo del gobernador y así recuperar la tranquilidad de los salmantinos, sostuvo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-